Como propuesta pedagógica de extensión e investigación en la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), este viernes 12 de julio se desarrollaron las disertaciones de la onceava edición de las Jornadas Aulas Abiertas.

En ese sentido, la Lic. Olga Comello, docente de la carrera Contador Público, destacó que “es un proyecto pedagógico de investigación desde la cátedra, en conjunto con la Secretaría de Extensión de esta facultad y declarada de interés académico por el decano Lic. Darío Guerra. En esta jornada participan catorce grupos con 91 alumnos en total, tanto de Primer Año, de las materias Principios de Economía y Macroeconomía, abordando la problemática nacional, económica, social y llevando los contenidos teóricos, contextualizándolos a la realidad presente”.

“Ellos están motivados por la temática que los interpela, como ser el desempleo juvenil, la aprobación del RIGI, la Ley Bases y muchos otros temas interesantes. Es muy bueno ver a los jóvenes interesarse por esta problemática presente y del pasado, por la historia de nuestro país, ya que se suele pensar en que son apáticos pero en realidad, están muy comprometidos con la realidad que les toca vivir y el futuro que les va a tocar”.

Durante el evento, el centro de estudiantes de la facultad sirvió un refrigerio a los presentes. En ese sentido, Pablo Noguera, presidente de LíneAzul-FAEN, significó que “como centro de estudiantes, siempre tratamos de colaborar, sobre todo con estas jornadas, que son una gran posibilidad para que los chicos puedan promocionar materias tan importantes como Principios de Economía y Macroeconomía”.

Tadeo Zárate, estudiante de la unidad académica a cargo de una de las charlas, comentó estar “muy agradecido, porque los alumnos tienen la oportunidad de expresarse y hablar sobre situaciones actuales. Un ejemplo de esto es que nuestro grupo realizó una exposición sobre un capítulo de la Ley Bases, y la experiencia fue muy buena. También nos sirvió para escuchar a otros compañeros expresar sus ideas”.

Malena Martínez, otra alumna de FAEN, señaló que “expusimos sobre el desempleo juvenil. Para realizar esta investigación, tomamos como fuentes de información a páginas oficiales como ser la del INDEC, la OIT, entre otras, y así recopilamos mucha información sobre esta problemática que si bien es actual, viene de hace muchos años”.

“Esta experiencia nos sirvió para comunicarnos con las personas y nos ayuda para rendir los finales, ya que siendo ingresantes, el exponer frente a mucha gente es nuevo para nosotros”.

Agustín Franco, estudiante de la carrera Licenciatura en Comercio Exterior, dijo que “nos fue bastante bien. Nos estamos formando como profesionales, no sabemos con qué nos encontraremos el día de mañana, por lo que esta es una buena oportunidad para equivocarnos todo lo que nos tenemos que equivocar, con el fin de desempeñar nuestra función de manera acorde en el futuro”.