Este miércoles 18 en la cátedra de Prácticas Profesionales Supervisadas a cargo de la C.P. Angela Gómez Balbuena, en la Facultad de Economía, Administración y Negocios de la UNaF, como invitado especial, el Mgter. C.P. Luis Alberto Ynfante, dictó un taller de cómo confeccionar un Curriculum Vitae con impacto a fin de realizar una adecuada presentación al momento de una búsqueda laboral.

En diálogo con el Mgter. Ynfante, nos expresó que: “Lo más importante es, en primer lugar, plantearnos qué queremos transmitir, luego cómo hacerlo, y esto más allá de los modelos que pueden bajarse de Internet, que no siempre son los más adecuados, y por último, no olvidar que, el CV es nuestra carta de presentación con el objetivo de acceder a una entrevista personal con miras a lograr un trabajo, en un mercado en donde las oportunidades son reducidas y no así la competencia”.

Por su parte, la C.P. Gomez Balbuena, denotó la importancia y necesidad de este tipo de talleres, sobre todo, para alumnos de los últimos años, próximos a graduarse, y con miras a salir al mercado laboral, así que, agradeció la disposición del Mgter. Ynfante y manifestó que fueron dos horas sin desperdicio en las que los alumnos presentes pudieron visualizar cómo mejorar sus respectivos CV.

Asimismo, cabe destacar que, también se contó con la presencia del equipo de Kairos Consultora en Capital Humano, que proporcionó una vía de contacto para quienes se encuentren buscando trabajo, la que compartimos para aquellos que lo requieran: kairosbusquedas@gmail.com