Recientemente, la contadora Rocío Aquino, también Técnica Superior en Marketing, ofreció una charla en el espacio de Práctica Profesional Supervisada, a cargo de la CP Ángela Gómez Balbuena en la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

La actividad se realizó tanto de manera presencial como virtual, permitiendo la participación de estudiantes a través de Zoom.

La CP. Aquino compartió su experiencia en la gestión de su consultora Punto AR, especializada en maximizar los ingresos y la rentabilidad de los negocios. Durante la charla, presentó estrategias clave para el ejercicio independiente del contador público en la era digital, subrayando la importancia de identificar un nicho, mantenerse actualizado y construir relaciones duraderas con los clientes. También abordó cómo elegir los canales adecuados para interactuar con el público y maximizar el impacto utilizando las herramientas digitales disponibles.

Los estudiantes destacaron que el contenido presentado fue muy relevante para su futuro profesional, agradeciendo a la disertante por compartir su experiencia de forma clara y práctica. La CP Aquino también reflexionó sobre la importancia de crear lazos personales entre futuros colegas, señalando que este aspecto es fundamental para el crecimiento y éxito en la profesión.

Para conocer más sobre su trabajo, se puede seguir su cuenta de Instagram @arpuntoar_fsa.

La contadora agradeció a la FAEN y especialmente a la CP. Ángela Gómez Balbuena por la invitación y la oportunidad de compartir su experiencia con futuros profesionales.