La Lic. Yolanda Gigli, consejera por el claustro docente de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Formosa (FCS-UNaF), brindó detalles sobre la sesión del consejo directivo que tuvo lugar el lunes 11 del corriente.
En ese sentido, comentó que “se aprobó el proyecto sobre el cursillo de ingreso. Este cursillo va a ser transversal a todas las carreras de la facultad, como la Licenciatura en Bromatología, en Nutrición y Técnico en Laboratorio”.
“Habrá cuatro módulos específicos: Introducción a la vida universitaria, Matemáticas, Biología y Química, que son las materias en las que se trabaja en forma unánime en todas nuestras carreras”.
“Más allá de estos módulos, se hará una preinscripción para ver con cuántos alumnos podemos contar. Esto es algo en lo que hemos trabajado todo el año, mejorando en base a la problemática que se detecta en el primer año de nuestros jóvenes, y en el que participaron todos los docentes y no docentes aportando su granito de arena para que esta instancia, estemos a la altura de lo que necesitan los estudiantes que llegan por primera vez”.
“Al mismo tiempo, se aborda el problema de que vienen con un secundario deficiente y se analiza de qué manera suplir esas falencias”, significó finalmente la docente.