El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Nacional de Formosa sesionó en forma extraordinaria en la tarde de este martes, ocasión en la que asumieron sus cargos los nuevos consejeros.

El Dr. Ricardo Merlo, quien renueva su mandato como consejero directivo, destacó que “es una gran alegría porque podemos contar con los consejeros de los distintos claustros. Eso nos genera un compromiso aún mayor para seguir trabajando en pos de las acreditaciones de las carreras de Licenciatura en Bromatología y Licenciatura en Nutrición”.

“Durante la sesión de hoy se produjo la asunción de los consejeros y se conformaron las cuatro comisiones existentes en el consejo. A partir de la siguiente sesión, dentro de 15 días, comenzaremos a trabajar con los expedientes existentes y los nuevos a ingresar”.

A su turno, el Prof. Martín Marighetti dijo que “estoy muy contento porque se vive la democracia en la unidad académica, en el sentido de que se conformó nuevamente el consejo tras las elecciones. Y ahora estamos prestos a iniciar una tarea trascendental en la facultad, en cuanto a los temas que debemos tratar y la evolución que tenemos que lograr dentro de la carrera”.

“En este punto, debemos presentarnos ante la CONEAU con la expectativa de acreditar nuestras carreras, lo que es una demanda a nivel superior. Tenemos que trabajar intensamente en pos de lograr los estándares que son los requerimientos a nivel de la educación superior”.