Este viernes 23 de agosto inicia en la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa un taller de apoyo a la escritura académica.

El Prof. Ariel Delgado, uno de los docentes a cargo del mismo, informó que “está destinado a todos los estudiantes de primer año de la FH, y se va a dictar los días viernes en el salón 9, de 10 a 12 horas”.

“Lo estamos llevando a cabo desde el 2022 junto con el Prof. Claudio Zacarías, analizando la importancia de que los estudiantes comiencen a insertarse en lo que es la cultura académica. También lo vimos como un desafío para ellos en poder lograr esto, ya que suele ser difícil escribir textos académicos en el nivel universitario”.

El Prof. Delgado informó que “esto se dictará todo el cuatrimestre, siendo un ámbito en donde vamos a trabajar mucho la escritura, porque un taller es un lugar en donde uno construye, produce, y en el que surgen diferentes problemáticas, sean del grupo o individuales de cada estudiante. Eso lo trataremos de subsanar y de mostrar los tips necesarios para que los estudiantes puedan ingresar a la nueva cultura académica”.