Desde la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) organizan una serie de actividades en conmemoración al Día del Psicopedagogo.

Geraldine Mereles, alumna de la carrera de Psicopedagogía e integrante del Centro de Estudiante Línea Azul, comentó en tal sentido que si bien el Día del Psicopedagogo es el 17 de septiembre, “las actividades comenzarán mañana jueves 12 con una jornada a cargo de las prácticas 2, 3 y 4 en el Salón de Rectores del campus, de 8:30 a 12 hs. La jornada está destinada a los estudiantes, graduados y público en general que quiera asistir.”.

“El viernes 13 se realizará una Psicolimpiada en el patio de la facultad, donde tendremos juegos relativos a la carrera, para que los chicos puedan asistir, compartir y participar. Posteriormente, el martes 17 tendremos el acto central a las 17 hs. en el Salón de Rectores, donde homenajearemos a las profesoras que se jubilaron y a los alumnos ayudantes”.

Mereles agregó que “el miércoles 18 a partir de las 17 hs., escucharemos una ponencia a cargo de la Dra. Liliana Inés Bin, quien viene de Buenos Aires a hablar sobre su trabajo de investigación y su red interdisciplinaria de salud, teniendo en cuenta que se desempeña en el Hospital Garrahan y en el Hospital Italiano, entre otras instituciones.  Esta actividad está auspiciada por el centro de estudiantes, que atendió la demanda de los alumnos y pudo contactar con la Dra. Bin”.

“Seguidamente, el jueves 19 la Dra. Bin se reencontrará con los alumnos, graduados y docentes de Psicopedagogía para tener una charla más informal para conocernos, hacer debates y preguntas. Por último, el viernes 20 en el Salón de Rectores, un grupo de docentes expondrán sus trabajos de investigación”, señaló finalmente.