En la tarde de este jueves 21 de noviembre, el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades sesionó de manera extraordinaria para repudiar las manifestaciones mediáticas de la auditora general de la Nación, Graciela De la Rosa, desmintiendo de manera categórica dichas expresiones acerca de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

El profesor Ariel Delgado, consejero directivo, explicó al respecto que “tuvimos una sesión extraordinaria con los demás miembros del CD para presentar nuestro repudio y rechazo hacia las versiones mediáticas que dio la licenciada De la Rosa acerca de los supuestos malos manejos que hay en la universidad, principalmente porque sus dichos fueron mentirosos, falaces, cargados de subjetividad y tendenciosos”.

“Nosotros que estamos en la universidad, conocemos los pasillos y sabemos que eso viene direccionado con una mala intención, con malicia, y como Consejo teníamos que dar nuestro punto de vista, mostrarnos como cuerpo colegiado que somos y expresarnos. Entonces, lo hicimos en una sesión extraordinaria, presentando un manifiesto, formulando nuestro descontento hacia los dichos de esta señora”, agregó.

“Repudiamos esos dichos y desmentimos todo lo que ella dijo en ese informe, que más que un informe técnico profesional, fue mediático. Ante esa situación de mentira tuvimos que levantar nuestras voces y repudiar”, concluyó.