En la tarde de este lunes 9 de diciembre, el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades (FH) llevó a cabo una nueva sesión para el tratamiento de temáticas relevantes de la unidad académica.
Al respecto, el psicopedagogo Rafael Olmedo indicó que “fue una sesión rápida, práctica y muy eficiente, porque se han tocado temas relevantes para la Facultad. Se ha establecido que a partir de que cada estudiante haga la presentación del pedido de homologación de otras carreras, por reglamento y por resolución, se dispuso que no sea mayor a 30 días”.
Así también “se buscó un reglamento que unifique y permita a los practicantes de la carrera de Psicopedagogía que puedan hacer sus prácticas en otras facultades”, lo cual “se eleva el Consejo Superior para que lo trate”.
Además, “se reiteró el pedido de asistencia a la Asamblea Universitaria, que se va a llevar adelante el día miércoles 11, donde están convocados todos los asambleístas” y agregó que “el día viernes 13 se hará la elección de decano y vicedecano para el próximo período, que es de 2025 a 2029”.
A su turno, María José Romero explicó que “venimos trabajando con total normalidad y en la sesión de este lunes en particular con el tratamiento del calendario académico 2025. Se hicieron un montón de consideraciones teniendo en cuenta los tiempos de los estudiantes para sus cursadas, sus exámenes, el cumplimiento de las 14 semanas como mínimo de los cuatrimestres, así como los tiempos de inscripción y otras cuestiones desde los diferentes claustros que componemos el cuerpo del Consejo Directivo”.
Destacó que “en amplio acuerdo, para las fechas que se tomaron en consideración, hubo mínimas modificaciones a la propuesta original sobre la que trabajamos y algunos ajustes, sobre todo para poder considerar no sólo a los estudiantes, sino también a los tiempos de los profesores respecto a la presentación de documentación”.