Con una jornada de exposiciones llevada a cabo en el Salón de Rectores del campus de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), comenzaron las actividades en conmemoración al Día del Psicopedagogo.

En ese sentido, Maximiliano Portillo, presidente del Centro de Estudiantes LíneAzul de la Facultad de Humanidades (FH) y alumno de la carrera Psicopedagogía, comentó que “hace varios años venimos realizando este tipo de eventos, en los que el equipo del Centro de Estudiantes trabaja de manera conjunta con la dirección de la carrera, a cargo de la Lic. Nelly Quiñonez”.

“Esta es una de las jornadas que realizaremos hasta que finalice el año, organizada por y para los estudiantes. Hoy vamos a escuchar ponencias a cargo de los alumnos de las prácticas 2, 3, 4 y 5”.

Fátima Vera, alumna de la carrera quien se encuentra realizando una pasantía, dijo que “vamos a contar nuestra experiencia trabajando con pacientes, cómo es el proceso del diagnóstico y del tratamiento con los niños”.

“Si bien la teoría es amplia, vamos a tratarla un poco, pero nuestra intención es que esto llegue a las personas que hoy van a asistir, que tenga un impacto y que esto les sirva para que lo puedan llevar a la práctica en el día a día”.

Por su parte, María Cecilia Sánchez Llorente, también estudiante de Psicopedagogía, señaló que “estamos acá en función de la cátedra Práctica 4 para dar nuestra experiencia con la clínica durante todo el cuatrimestre, la cual fue bastante fuerte”.

“Lo que hoy vamos a ver es el resultado de un trabajo que incluyó a estudiantes y docentes, pero fue el trabajo de los alumnos, poner la creatividad, todo lo que aprendimos y la experiencia vivida. La relación con los pacientes fue muy intensa, y nos mostró la realidad de que  la preparación tiene que seguir aún después de que nos recibamos, pero es gratificante”.