La profesora Griselda Correa, a cargo de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Género y Discapacidad de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), brindó detalles de la reunión que se realizó en la tarde de este viernes 21 de marzo en la Facultad de Humanidades (FH).
“Participamos de una reunión de directores de carrera con la secretaria académica y también con el decano electo de Facultad de Humanidades y el equipo de gestión que se hará cargo de la conducción de la Facultad a partir del 1º de septiembre”, explicó.
Señaló que “este encuentro tuvo la particularidad de que estamos iniciando un proceso de transición porque las reuniones, si bien son de carácter periódico, cada 15 días, en este momento lo que está trabajando la Facultad de Humanidades es la reformulación de los planes de estudios”.
Y destacó que esto se trata de “un trabajo que se inició el año pasado, cuando el Consejo Directivo aprobó el calendario para el año pasado y para este. Renovar los planes de estudios es pensar en los estudiantes, ya que siempre la visión es ir mejorando las posibilidades para los alumnos, como ver la duración de las carreras y las correlatividades”.
“Hay comisiones por cada carrera –precisó-. Humanidades tiene nueve carreras, hay nueve comisiones encabezadas por los directores de estudios, después están los profesores designados y también están estudiantes y graduados, porque la función de esta actualización es ver también el perfil del egresado y la vinculación que tienen una vez que se van de nuestra Universidad. Muchos de ellos vuelven como docentes adscriptos, como becarios del CIN, entonces estamos enfocados todos los claustros”.