En horas de la tarde de este martes 3 se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Consejo Directivo de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa, durante la cual los nuevos consejeros asumieron sus cargos.

El Ing. Carlos Martínez comentó en ese sentido, que “asumo como representante del claustro de docentes. El proyecto principal que tenemos como meta es la acreditación de las tres carreras de ingeniería”.

“La acreditación es nuestro eje, porque de ella salen varias ramas: la rama académica, la rama de investigación y laboratorios, y la rama de infraestructura. Esto es lo que canalizaremos en el Consejo Directivo con el apoyo del rector Prof. Esp. Augusto Parmetler. Nos ha costado muchos años de trabajo lograr un consejo que sea compacto, que sea homogéneo, donde hay compañeros, amigos y colegas que tienen el mismo fin, que es sacar a flote la FRN, que está en una situación bastante crítica”.

El Ing. Carlos Sanabria, por su parte, señaló que “asumo como consejero directivo, representando al claustro de los docentes. Estoy muy emocionado por el hecho de asumir este cargo, teniendo en cuenta que es una facultad emblemática y que representa mucho para la provincia por las carreras que se dictan aquí. Es un honor que viene con el desafío de lograr una buena educación y una excelencia académica de nivel”.

“Tenemos la responsabilidad de levantar nuestra facultad y volver a transformarla en lo que siempre fue, una protagonista dentro de la comunidad formoseña, y en eso estamos todos juntos, con mucha esperanza de lograrlo”.

El Ing. Agr. Ramón Aguilera indicó que “estoy renovando el cargo en representación del claustro de los docentes. Y con muchas expectativas de cara a un período de tres años, y donde nos encontramos en el proceso de acreditación de las tres ingenierías: Zootecnista, Forestal y Civil”.

“Como consejeros, somos responsables o corresponsables de todo lo que ocurra en la facultad, por lo tanto es una responsabilidad y también es un gran compromiso, porque hay que honrar esta tarea en la que representamos a todos los claustros de esta unidad académica”, concluyó Aguilera.