Jesús Méndez, presidente del Centro de Estudiantes LíneAzul de la Facultad de Recursos Naturales de la Universidad Nacional de Formosa (FRN-UNaF) se refirió al inicio de los cursillos en la unidad académica.

Al respecto, dijo que “ayer lunes 17 comenzó el cursillo introductorio nivelatorio de las cuatro carreras: Ingeniería Civil, Zootecnista y Forestal, junto con la Tecnicatura en Agronegocios. Estamos muy contentos por la cantidad de alumnos inscriptos que ya se presentaron”.

“Se hizo un gran trabajo de difusión de las ofertas académicas en las redes sociales, y los estudiantes desde temprano preguntaban en qué aulas iban a tener clases, dónde se consiguen los materiales de estudios, cómo se llaman los profesores, entre otros temas”.

Además, destacó que “si bien este cursillo tiene un examen, no es eliminatorio sino que es nivelatorio e introductorio. Esto significa que, dependiendo de la carrera que hayan elegido los estudiantes, van a tener un examen de las materias del cursillo que deben aprobar. En caso de no aprobarlo, de todos modos pueden cursar la carrera la carrera, rendir parciales y regularizar las materias, pero no podrán rendir exámenes finales. Esto es porque el SIU-Guaraní exige a los estudiantes de ingeniería, que tengan aprobada la totalidad del cursillo para rendir estos exámenes”.

“Por eso, siempre aclaramos que no es eliminatorio, porque durante todo el año tienen de 5 a 6 recuperatorios para que los chicos puedan aprobar el cursillo y rendir los exámenes pendientes”.

“Las inscripciones se siguen realizando hasta el viernes 7 de marzo, por lo cual los alumnos tienen tiempo de presentar los papeles hasta ese día. Como los colegios no están funcionando, hemos recibido muchas consultas sobre el certificado de título en trámite, y en caso de que el estudiante adeude alguna materia, lo recomendable es que trate de rendirla lo antes posible para poder presentar el certificado de alumno regular o de título en trámite”, concluyó Méndez.