El jueves 17 en horas de la tarde se llevó a cabo una sesión del Consejo Directivo de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), en la que se trató una variedad de temas fundamentales para el funcionamiento de la unidad académica.

Según informaron, entre ellos se trataron dos asuntos importantes para el desarrollo de la acreditación de las carreras de ingeniería.

En ese sentido, oportunamente se pidió un informe a la decana sobre esta situación, el cual fue muy escueto. Por ello, se decidió la conformación de una comisión de apoyo al área de acreditación desde el Consejo Directivo, la cual está integrada por docentes, estudiantes y egresados. Su tarea será brindar asistencia y brindar un detallado informe sobre las tareas que se llevan a cabo. Además, tendrán acceso a los datos para mantener informado al Consejo Directivo y a la comunidad en general sobre los avances en la acreditación.

También comentaron que la intención es que el área de acreditación funcione en su máximo nivel para llegar a las metas propuestas con el fin de lograr la acreditación de las tres carreras de ingeniería.

Por otro lado, se presentó un proyecto elaborado por un equipo técnico compuesto por docentes de la carrera de ingeniería y de otras facultades. Este proyecto contempla la creación de un área de seguimiento y control de todos los laboratorios que afectan a la universidad. El objetivo es lograr una transversalidad de los laboratorios de todas las facultades.

Este proyecto fue aprobado en forma unánime y será elevado al presidente del Consejo Superior, para ser tratado en el mismo.

Por último, destacaron que fue una sesión muy fructífera en la que se llegaron a acuerdos importantes para alcanzar la acreditación de las tres carreras de ingeniería.