Este viernes 16, en horas de la tarde, la Sala de Rectores de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) fue sede de la primera jornada del ciclo de charlas “Mes de los Profesionales en los Agronegocios”.

La actividad fue organizada por la dirección de carrera de la Tecnicatura en Agronegocios, la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la UNaF, y el centro de estudiantes LíneAzul de la Facultad de Recursos Naturales (FRN).

Los disertantes fueron la licenciada Marcela Fourcans, quien disertó sobre “Cómo hacer de mi profesión una empresa”, y el licenciado Carlos Silva, quien tuvo a su cargo la temática “Dinámica de la comercialización de ganado en la provincia de Formosa”.

En ese marco, Jesús Méndez, presidente del centro de estudiantes de la FRN, indicó que “la parte organizativa la llevamos a cabo en conjunto con la dirección de carrera de la Tecnicatura en Agronegocios, con la buena predisposición de la licenciada Sandra Rosales”.

Agradeció a su vez la colaboración de la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, ya que “siempre nos permiten dar este tipo de charlas y jornadas que son de vital importancia para el desarrollo profesional de los futuros profesionales egresados”.

Por su parte, Daniela Carrizo, estudiante de la Tecnicatura en Agronegocios e integrante del centro, destacó la charla que se llevó adelante por el ciclo de los agronegocios, a la vez que elogió a los disertantes.

Justamente, la licenciada Fourcans comentó: “Soy licenciada en Marketing y Administración de Empresas, CEO de la Agencia La Mano Derecha e Inmobiliaria y además profesora de la cátedra de Marketing en Agronegocios. Hoy dimos una charla sobre cómo hacer de la profesión una empresa, una marca”.

“Estuvo muy linda porque los chicos participaron bastante. Se vieron casos de Formosa, se habló del valor de una marca y de por qué uno tiene que invertir en la marca para emprender”.

De la misma manera, el licenciado Silva señaló que “soy profesor en la carrera de Ingeniería Zootecnista, fui docente de Agronegocios, y he sido invitado hoy a este seminario. El salón estuvo lleno de estudiantes y eso motiva, también exalumnos, profesionales que se han recibido con nosotros, así que una alegría enorme”.

Consultado respecto de la disertación que brindó dijo que “hemos abordado todo el circuito para comercializar hacienda. No nos olvidemos que nuestra provincia es muy ganadera y es un recurso que todavía no conoce su techo, así que dimos una breve clase de cómo es todo el trámite técnico, tributario, sanitario y de logística del negocio ganadero”.