Rodrigo Galarza, secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), hizo un resumen de las acciones emprendidas durante el año desde la dependencia a su cargo.

Al respecto, destacó que “fueron muchas actividades, como las jornadas académicas que se realizaron en conjunto con los centros de estudiantes y determinadas direcciones de carrera de la universidad, que mayormente tuvieron lugar en el Salón de Rectores y que han convocado a un número importante de público”.

“También hay que resaltar la labor de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Género y Discapacidad, junto a su equipo técnico compuesto por psicólogos, psicopedagogos, profesores en educación especial y su equipo jurídico. Por otro lado, es fundamental el acompañamiento que día a día se da a los estudiantes, permitir su asistencia a jornadas o a la realización de trabajo de campos en diferentes puntos de la ciudad, de la provincia y de la región, gracias al medio de transporte con el que cuenta la Secretaría”.

Galarza subrayó “el importante trabajo coordinado con el Rectorado, que incluye la autorización a los eventos que llevamos a cabo, el apoyo en lo deportivo, como la Liga Deportiva Universitaria que finalizó recientemente, o el programa “Desayuno en la UNaF”. Este último, coordinado con Mercedes Santa Cruz y los centros de estudiantes, vino a posibilitar que los alumnos desayunen en forma totalmente gratuita”.

“Además, hay que subrayar el profesionalismo y la calidad humana del equipo de trabajo de la Secretaría, que en articulación con las diferentes dependencias de la universidad, tienen como prioridad el bienestar de los estudiantes”, finalizó el funcionario.