Vicente Ruiz es un joven originario de la localidad de Santa Teresa, en la zona de María Cristina, situada en el oeste provincial. Graduado como profesor en Geografía, de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), se reunió este miércoles 24 de agosto con el rector Prof. Esp. Augusto Parmetler, agradeciendo el acompañamiento integral a los estudiantes desde el CEFH LíneAzul y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria.

“El motivo de la reunión con el Rector fue presentarme como profesor, egresado de la casa de altos estudios, también compartir la alegría y ver la posibilidad de seguir capacitándome dentro de la Universidad”, comentó.

“La UNaF me ofreció herramientas, conocimientos de las Ciencias Geográficas, en este caso. Me formé, me capacité en la UNaF, que me brindó todo lo que tiene que ver con la formación como docente”, destacó y agregó: “A futuro quiero ejercer como corresponde, es decir como profesor, trabajando con los alumnos en las aulas, y también espero poder hacerlo en el lugar de donde vengo, que es el Departamento Ramón Lista”.

Dijo sentirse “muy esperanzado porque tengo la herramienta de trabajo que es el título”, y agradeció “al personal del Rectorado porque me brindó su apoyo para que los trámites sean más ágiles”.

“Estoy muy agradecido con esta Universidad pública y gratuita, donde hay políticas inclusivas para los sectores vulnerables, y ahora a seguir este camino que continúa en la formación profesional”, resaltó.

“Quiero invitar a todos los chicos de los pueblos originarios a que se animen a ir a al UNaF, ya que hay gente que los va a acompañar para que puedan estudiar. El acompañamiento desde la gestión del Rector como del centro de estudiantes Humanidades-Línea Azul es un pilar fundamental. El Rector y su gestión tienen esa capacidad de captar a quién necesita y sabe acompañarlo. Se aborda la situación particular de cada alumno. Así que en la reunión agradecí la calidez humana que se tiene hacia todos los estudiantes”, concluyó