La licenciada en Bromatología María Pérez Agüero, docente de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), informó que para evocar el Día Mundial de la Inocuidad Alimentaria, el próximo viernes 7 de junio se realizará una actividad.

“El día 7 de junio se celebra el Día Mundial de la Inocuidad Alimentaria y desde la Licenciatura en Bromatología queremos llevar a cabo una actividad con todos los estudiantes de la carrera, para dar a conocer a la comunidad universitaria y a todos los que estén interesados de qué se trata esta oferta educativa, en qué se basa y qué es lo que hace un licenciado en Bromatología”, indicó.

Además, agregó que “se van a dar distintas charlas y habrá stands para exponer las temáticas de inocuidad alimentaria, como consejos a tener en cuenta para mantener lo que es la inocuidad en los alimentos, evitando así las enfermedades de transmisión alimentaria y demás”.

Es así que “la comunidad y los alumnos de otras carreras pueden acercarse a los stands y allí se darán los consejos, por ejemplo, de un circuito de compra en el supermercado, ya que en nuestra zona que tenemos altas temperaturas y por ahí no se maneja tanto cómo se tienen que comprar los alimentos para mantenerlos inocuos o cómo guardarlos en la heladera”.