Hoy a las 18 hs. se llevará a cabo el taller de neurociencias “Las técnicas de estudio y los sistemas de memoria” en el Salón de Rectores del campus de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

El evento es organizado por el centro de estudiantes LíneAzul de la Facultad de Humanidades (FH), en conjunto con la cátedra Anatomía y Fisiología del Sistema Nervioso, de la carrera Psicopedagogía. Acompaña la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, junto al Departamento de Graduados de la UNaF.

Maximiliano Portillo, presidente del centro de estudiantes comentó que “después de varias prórrogas que tuvimos se realiza el taller, al que están todos invitados, teniendo en cuenta la gran convocatoria que tuvimos el año pasado”.

“Los disertantes son el Dr. Héctor Gonza, neurocirujano del Hospital de Alta Complejidad, y la Prof. Esp. en Psicopedagogía Patricia Ramírez”.

“Este taller surgió a partir de la necesidad de nuestros compañeros, pero nosotros también pasamos por eso siendo ingresantes, en la transición del colegio secundario a la universidad, lo cual representa un gran cambio”, significó Portillo.

Por último, señaló que “tuvimos la oportunidad de hablar con los profesionales que darán las charlas, y tuvieron toda la predisposición para ello, organizamos el proyecto y se podrá realizar por segundo año consecutivo, con miras a seguir haciéndolo en los próximos años”.