Durante un acto llevado a cabo este sábado 31 de agosto en horas de la tarde, en el polideportivo del campus de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), quedó inaugurada la segunda edición de la Liga Deportiva Universitaria.

El rector Prof. Esp. Augusto Parmetler destacó la importancia “de lanzar este certamen compuesto por vóley, básquet y fútbol, con lo cual se incluye a la mayoría de los estudiantes que puedan participar, así que estamos muy felices”.

“El premio final será un viaje de competición a alguna de las universidades de la región para que puedan darse a conocer y también dar a conocer que hacemos aquí en la universidad en cuanto al deporte. Hay que agradecer en particular a los organizadores porque realmente están haciendo un trabajo maravilloso en cuanto a la planificación de este evento”.

Por su parte, Rodrigo Galarza, secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la UNaF, subrayó que la Liga Deportiva “nació desde los estudiantes, para los estudiantes. Hoy comienza una serie de jornadas que tendrán como objetivo principal la concurrencia de los alumnos en un proceso de confraternización”.

“En la universidad consideramos que, cuando hablamos de políticas de bienestar estudiantil, esto incluye incentivar a la realización de actividades deportivas. Además, es la forma en la que los estudiantes se distienden de las actividades áulicas y en la que se conocen entre alumnos de las diferentes carreras”.

Según comentó el Prof. Facundo Cabrera, presidente de la Liga, “el año pasado hemos tenido nuestra primera experiencia, y estamos muy contentos con lo que se logró, las expectativas eran realmente altas y creo que las cumplimos. Las disciplinas con las que cuenta la liga son futsal masculino, vóley masculino y femenino, y básquet masculino”.

“Después del acto inaugural, haremos un torneo relámpago, en donde si bien no se va a jugar por los puntos, sí van a participar todos los equipos que conforman la Liga. La idea es que puedan entrar en movimiento antes de que comiencen a jugar por los puntos”.

Lautaro Burguener, estudiante de la carrera Contador Público,  dijo que “es una gran reunión para poder compartir con nuestros compañeros de otras carreras. Queremos sacar el máximo provecho de este torneo, y esperamos que en el futuro se siga realizando”.

Facundo Nahuel Martínez, alumno ingresante de Psicopedagogía, agregó que es una buena ocasión “para pasar el rato con los compañeros y conocernos entre todos. Para mí, y para muchos es una experiencia nueva que nos sirve para despejar la mente de una manera sana”.