La ingeniera Mónica Barrientos, coordinadora de gestión académica y acreditación de Ingeniería Civil, además de consejera directiva, informó a la comunidad educativa y en general que “por Resolución N° 023/24 del Consejo Directivo se aprobó el inicio del cursillo de nivelación de dicha carrera en los meses de octubre y noviembre”.

Debido a ello, “está abierta una preinscripción provisoria para todos los estudiantes que quieran estudiar la carrera a partir de esta fecha”.

El link es: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd97EncHwXxWEDyxzWGSp6dymEkB38g607KKV3G69f9q5Cbdw/viewform

En ese sentido anticipó que “en diciembre se va a hacer la inscripción formal a la carrera”.

“El motivo principal de la apertura del cursillo de nivelación antes de febrero es poder brindarles a los estudiantes una mejor preparación y que lleguen así en mejores condiciones. Porque hemos notado en los últimos años la deserción temprana de los estudiantes que ingresan a la carrera y muchos aplazos”, indicó.

Es así que “por ese motivo, en respuesta a requerimientos y a poder brindarles una mejor preparación, hemos hecho esta propuesta al Consejo Directivo y felizmente se ha aprobado”.

“Invito a toda la comunidad a que haga esta preinscripción, que aproveche esta posibilidad porque la idea es que todo el mes de octubre esté abierta. El dictado de las clases de matemática y física se va a realizar en el mes de noviembre”, finalizó.