Debido a la conmemoración del Día Mundial de la Obstetricia y la Embarazada, que es el 31 de agosto, el domingo 1 de septiembre a partir de las 9 hs. se realizará una jornada de juegos recreativos en el Polideportivo del campus de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

Gerardo Pérez, estudiante de la carrera Licenciatura en Obstetricia, que se dicta en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNaF, señaló que “ese día recuerda el fallecimiento de San Ramón, patrono de las parturientas, quien nació por cesárea, según la historia. De allí, proviene el nombre de Nonato”.

“La ocasión es propicia para reflexionar y promover el rol fundamental que tienen los obstetras y los parteros, de acompañar a la madre y al recién nacido, así como el trabajo de los doctores y la promoción de la lactancia”.

“Esto también nos invita a reflexionar sobre la actual coyuntura en el campo de la medicina, cómo estamos parados y qué nuevos desafíos afrontar. Como toda ciencia, va evolucionando de acuerdo a las demandas de la sociedad, y el avance del conocimiento en esa área”, Pérez reflexionó.

En cuanto a la jornada, indicó que “invitamos a todos los compañeros en el área de la obstetricia a compartir ese día. Tendremos juegos de vóley y fútbol, entre otras actividades que estaremos realizando”.