El sábado 8 de junio, el campo de deportes de la Universidad Nacional de Formosa fue el escenario de una vibrante jornada deportiva organizada por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Recursos Naturales LíneAzul.

El evento, que contó con el apoyo de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, la Subsecretaría de Deportes y la Radio de la Universidad Nacional de Formosa, reunió a una gran cantidad de estudiantes que disfrutaron de una tarde llena de actividades recreativas.

Desde las 14 horas, los miembros del Centro de Estudiantes LineAzul invitaron a sus compañeros a participar en diversas disciplinas deportivas, entre las que se destacaron el fútbol 7, el futsal, el básquet 3×3 y el voleibol masculino y femenino. Además de los deportes de equipo, también se organizó un popular campeonato de truco, que añadió un toque de diversión y competencia amistosa a la jornada.

La convocatoria fue exitosa, y el entusiasmo de los participantes se mantuvo hasta bien entrada la noche. Los jugadores, equipados con la indumentaria adecuada, compitieron con gran energía y espíritu deportivo. A lo largo del día, se llevaron a cabo sorteos y se entregaron premios y vouchers, lo que incrementó aún más la emoción del evento. Las anécdotas y los momentos compartidos durante la formación de los equipos contribuyeron a fortalecer los lazos entre los estudiantes.

Uno de los aspectos más destacados de la jornada fue la responsabilidad ambiental demostrada por los organizadores. Los miembros del Centro Estudiantes de la Facultad de Recursos Naturales LíneAzul, se encargaron personalmente de la limpieza y acondicionamiento del campo deportivo al finalizar las actividades. Esta acción no solo muestra su compromiso con el cuidado del entorno, sino que también resalta la conciencia ambiental de los futuros profesionales en un mes dedicado a la protección del medio ambiente.

La jornada deportiva del sábado en la Universidad Nacional de Formosa no solo ofreció risas, deportes y recreación, sino que también proporcionó una valiosa oportunidad para que los estudiantes se distrajeran y compartieran momentos de sana diversión. Este tipo de eventos son fundamentales para el bienestar y la cohesión de la comunidad universitaria, demostrando que el deporte y la recreación son esenciales para una vida estudiantil equilibrada y enriquecedora.