La licenciada Carolina Armoa, directora de la Licenciatura en Bromatología, que se dicta en la Facultad de Ciencia de la Salud (FCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), dio detalles sobre el proceso de acreditación que inició la mencionada carrera.

“La Licenciatura en Bromatología, perteneciente a la FCS, se encuentra trabajando arduamente en el proceso de acreditación de carrera. A tal efecto, el pasado 28 de mayo se conformó una comisión interna de autoevaluación, que va a estar encargada dentro de la unidad académica de hacer una autoevaluación interna de lo que es la carrera, es decir cómo estamos y cuáles son las dimensiones a llevar adelante”.

Agregó: “Lo que estamos haciendo es un análisis FODA, para determinar cuáles son las fortalezas, las oportunidades, las debilidades y las amenazas de nuestra carrera”.

Por su parte, la magíster Alicia Jara, docente de la FCS, indicó que “fui designada como parte integrante de la comisión central de acreditación de la Licenciatura en Bromatología en este proceso que se inició, que es la acreditación de dicha carrera”.

“El proceso de acreditación tiene varias etapas. Primero, por consenso de los colegios y las carreras, sale la resolución ministerial, que ya salió el año pasado, creo que en noviembre del 2023, pero luego viene una segunda etapa, que es la apertura de la convocatoria que la hace CONEAU. Y luego se entra el proceso en sí. Pero esa apertura, esa convocatoria de CONEAU, aún no ha sido realizada, estamos esperándola”, explicó.

“Ahora estamos en la primera etapa, preparándonos para la acreditación propiamente, que es la instancia de autoevaluación, viendo cómo estamos y en función de los estándares dispuestos por esa resolución, analizar cómo vamos a mejorar y así poder acreditar la carrera en su momento”, finalizó.