El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el Prof. Esp. Augusto Parmetler, recibió en su despacho del Rectorado al Ing. Víctor Padilla, nuevo jefe de Distrito de Vialidad Nacional en Formosa, para avanzar en la firma de convenios destinados a que alumnos de la carrera Ingeniería Civil puedan realizar pasantías en el organismo y obtener títulos técnicos o de posgrado.

Al respecto, la Ing. Mónica Barrientos, directora de la carrera, que se dicta en el ámbito de la Facultad de Recursos Naturales, que también participó de la reunión, comentó: “Nos reunimos con el señor rector y el nuevo director de Vialidad Nacional con el motivo de poder establecer diferentes convenios que queremos realizar con la institución en beneficio de la Universidad y los alumnos”.

“Estos convenios tienen que ver con que los alumnos puedan realizar pasantías y también para la formación tanto de nuestros graduados como de estudiantes avanzados que no han podido terminar la carrera. Entonces, ofrecerles otros títulos o diplomaturas para que puedan acceder a un título técnico o de posgrado”, resaltó.

Señaló que “para nosotros esto es fundamental, muy importante en vista también a que estamos en una próxima acreditación” de la carrera.

Agregó que en la reunión “hemos hablado de diferentes temas. Uno es con respecto a que nuestros alumnos puedan hacer las prácticas profesionales supervisadas, que son fundamentales para la carrera, porque a través de estas, tienen su primera experiencia en el mundo laboral e integran los conocimientos adquiridos en la Universidad y los llevan a la práctica”.

Entonces, “que ellos puedan tener este tipo de prácticas en un organismo como es la Dirección Nacional de Vialidad, los beneficia un montón en su formación académica” y destacó que “la Universidad también se ve beneficiada porque además de la construcción de los conocimientos, nos vinculamos a través de nuestros graduados que se insertan en la sociedad”.