La Subsecretaría de Derechos Humanos, Género y Discapacidad de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), a través de su titular, la profesora Griselda Correa, participó de la Mesa de Trabajo Intersectorial para el abordaje de la problemática del suicidio.

Este espacio de colaboración, organizado por la Fundación Libella, reunió a representantes de salud mental, autoridades gubernamentales, organizaciones sociales, educadores y familiares afectados.

Los objetivos fueron: establecer un plan de acción para prevenir el suicidio; fortalecer la colaboración intersectorial; y promover la salud mental y el bienestar comunitario.

Entre las principales conclusiones, se puede afirmar que la colaboración intersectorial es clave para abordar la problemática del suicidio y que es necesario aumentar la concienciación y educación sobre salud mental, como también que se requiere acceso equitativo a servicios de salud mental.

En cuanto a los próximos pasos, se establecerá un plan de acción con metas y plazos, se asignarán recursos y presupuesto, y se monitoreará y evaluará el progreso.

Por último, la Fundación Libella invita a la comunidad a “unirse en este esfuerzo para construir una sociedad más solidaria, informada y resiliente”.