Con la organización de los centros de estudiantes LíneAzul de las Facultades de Recursos Naturales (FRN) y Humanidades (FH), tiene lugar en el Salón de Rectores de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) una jornada en conmemoración del Día del Ingeniero Forestal y el Cuidado del Medio Ambiente.

El rector Prof. Esp. Augusto Parmetler felicitó “a quienes organizaron esta jornada. Es significativo que confluyan estas dos carreras, porque el cuidado del medio ambiente y nuestros bosques nativos es más que importante y debe trascender”.

“Se debe tener una unidad de acción para salir al medio y trabajar activamente en acciones concretas que nos den experiencias para trabajar en el cuidado y preservación del ambiente. La interdisciplinariedad es algo que está escrito, pero debemos tener el hábito de ejercerla, y este tipo de actividades entre carreras afines de distintas facultades, es buscar la verdad descubriendo distintos tipos de velos sobre un objeto determinado. Por eso estamos muy contentos sobre la realización de esta jornada, y más aún porque viene a propuesta de los propios estudiantes”.

La Prof. Mirta Cuenca, docente de la FH explicó que “nos pareció importante promocionar el cuidado del medio ambiente, que es el lugar que habitamos, para tener una mejor calidad de vida. Además de la actividad de hoy, vamos a realizar otras jornadas durante el año para concientizar a la comunidad universitaria sobre este tema”.

“En esta oportunidad, el lema es ‘Hacia un desarrollo sostenible: La ingeniería forestal como puente entre el hombre y el cuidado del medio ambiente’. Hay que destacar y agradecer el acompañamiento en estas actividades por parte de la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria”.

La Ing. Ftal. Sabrina González, directora de la carrera Ingeniería Forestal, recordó que “hoy se conmemora este día en honor al primer egresado en nuestro país que alcanzó ese título en 1962. Organizamos esta jornada en conjunto con la FH para celebrar ese día y demostrar que carreras afines como Ingeniería Forestal y el Profesorado en Biología pueden trabajar juntas”.

“Tendremos disertaciones de ingenieros forestales, entre ellos un profesional de Chaco que vendrá a presentar su libro. En cuanto al cuidado del medio ambiente, tendremos a dos docentes de la FH”.

Ariel Salinas y Ailén Barrios, vicepresidentes de los centros de estudiantes de la FRN y FH respectivamente, señalaron que “si bien el Día del Cuidado del Medio Ambiente fue en junio, decidimos conmemorarlo en conjunto con el Día del Ingeniero Forestal, y por eso decidimos realizar esta convocatoria que tuvo muy buena recepción entre los estudiantes de ambas carreras”.

Sobre los disertantes, puntualizaron que “de la FH, tendremos al Esp. Daniel Parra y el Prof. Jorge Escobar. Y de la FRN, escucharemos al Ing. Facundo Rodríguez, quien disertará sobre el kaizen en la foresto-industria, y el Ing. Carlos Gómez, que presentará su libro ‘Vivencias de un forestal: Anécdotas y poemas’”.