El subsecretario de Planeamiento de Obras de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Ing. Carlos Martínez, brindó detalles sobre los trabajos de mejoramiento del campus de la casa de estudios.

“Este trabajo comenzó hace tres semanas y fue planificado a pedido del rector Prof. Esp. Augusto Parmetler, y se trata del hermoseamiento en profundidad del campus universitario”, indicó.

“Normalmente, realizamos un mantenimiento para mantener el campus en buen estado. En este caso, se hace un trabajo más intensivo con labores más específicas: corte de césped, limpieza de malezas, veredas de tránsito, los saneamientos, entre otros. El campus tiene un tamaño importante y tiene mucho verde que cuesta mantener. Ese verde que nos caracteriza, tenemos que mantenerlo para que sea un lugar para el estudiante, los docentes y no docentes”.

El funcionario agregó que “el año pasado los trabajos se retrasaron por las cuestiones presupuestarias de público conocimiento, pero este año retomamos las obras con la fuerza de años anteriores”.

“También estamos haciendo mantenimiento interno de las unidades académicas, específicamente las que tienen más problemas que otras. Tenemos trabajos pendientes y elementales que debemos llevar a cabo, y ahora estamos en la etapa en la que trabajamos en la zona de los módulos. Posteriormente, iremos hacia la zona donde está el vivero, los laboratorios de ingeniería, el arboretum y piscicultura, que al ser parte del campus deben recibir mantenimiento”.

El Ing. Martínez señaló que “afortunadamente, el clima ayuda porque no se registran lluvias importantes, y eso hace que tengamos un gran avance. Considero que las obras de mejoramiento están en un 60% avanzadas, y lo que falta llevará su tiempo. El trabajo más fuerte que estamos haciendo es el de iluminación en la parte interna de los módulos, como los casos de las facultades de Recursos Naturales y Humanidades. Luego, nos dedicaremos a la parte exterior, priorizando la zona de tránsito vehicular y peatonal y yendo por etapas”.

“Con respecto a los trabajos en la parte sanitaria, se están desarrollando proyectos de limpieza y mantenimiento de cloacas. Empezamos con el módulo V, luego fuimos al módulo I, y a partir del miércoles 5 trabajaremos en los módulos III y IV. En ese sentido, también tenemos que trabajar en las cloacas de los laboratorios de ingeniería, para dejarlos en óptimas condiciones”, comentó finalmente.