El Dr. Ricardo Merlo y la Lic. Ángela Valdovinos, quienes asumirán como decano y vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Formosa (FCS-UNaF) para el período 2025-2029, se refirieron a su reciente elección a dichos cargos.
“En el 2025 nos espera un camino largo y complejo”, dijo el Dr. Merlo, “pero consideramos que vamos a llevar adelante una unidad académica que necesita del compromiso de todos. Tenemos varios objetivos trazados en los que venimos trabajando, para realizar más acciones entre todos”.
“En ese sentido, podemos mencionar la acreditación de dos carreras fundamentales de nuestra facultad, el mejoramiento edilicio, mejoras para el fortalecimiento de la carrera de los investigadores, entre otros. Pero empezaremos buscando el acompañamiento de toda la planta docente, no docente, y de nuestros alumnos, a quienes nos debemos”.
“Ambos venimos trabajando en el Consejo Directivo, siendo nuestro segundo mandato, por lo que el compromiso es mayor, a medida que vamos conociendo la situación de la facultad. Esto significa que debemos seguir gestionando y contando con el consejo, lo cual es muy importante para el trabajo de marco regulatorio necesario”, subrayó Merlo.
La Lic. Valdovinos agregó que “nos sentimos muy honrados de ser elegidos por nuestros pares. Tenemos un gran desafío por delante, pero estamos confiados de que lo llevaremos delante de la mejor manera”.
“Creemos que la FCS está en una etapa que necesita cambios e innovaciones. Para ello, al asumir los cargos concretaremos un plan estratégico que ya está asentado por escrito y que redundará en beneficio de todos los integrantes de la facultad, y es por eso estamos comprometidos en esa función”, subrayó.