Con profundo pesar, la Facultad de Humanidades de nuestra universidad comunica el fallecimiento de la Prof. Hilda Polo, quien dejó una huella imborrable en esta casa de estudios.

La Prof. Polo dedicó su vida a la educación y al servicio de la comunidad académica, desempeñándose en numerosos y destacados roles que la convirtieron en un pilar fundamental de nuestra institución.

Hilda Polo, ex-docente de la Facultad de Humanidades, se distinguió no solo por su excelencia académica, sino también por su incansable compromiso con la formación integral de sus estudiantes. Su trayectoria fue marcada por su ocupación de varios cargos directivos, entre ellos el de vicedecana de la unidad académica, donde impulsó importantes iniciativas que fortalecieron la calidad educativa y el bienestar de la comunidad universitaria.

Además, la profesora Polo se desempeñó como consiliaria docente, cargo desde el cual defendió con pasión y dedicación los intereses de sus colegas y estudiantes, promoviendo siempre una visión inclusiva y progresista de la educación. Su liderazgo, caracterizado por la ética y el respeto, dejó una profunda marca en todos aquellos que tuvieron el privilegio de trabajar junto a ella.

La pérdida de Hilda Polo representa un momento de gran tristeza para todos los que la conocieron y valoraron su inestimable contribución a nuestra universidad. Su legado perdurará en las generaciones de profesionales que formó y en las múltiples iniciativas académicas y administrativas que impulsó con éxito.

La comunidad universitaria extiende sus más sinceras condolencias a la familia de la Prof. Polo, y se compromete a honrar su memoria continuando con su misión de excelencia educativa y compromiso social. En estos momentos de dolor, nos unimos en solidaridad para recordar a una educadora ejemplar, cuyo espíritu y dedicación seguirán inspirándonos.

Que en paz descanse, Prof. Hilda Polo. Su legado vivirá eternamente en nuestros corazones y en el quehacer diario de esta facultad.