En horas de la tarde de este martes 8, el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) llevó adelante una nueva sesión ordinaria.

Con el quórum necesario y en un marco de debate participativo, se abordaron temas claves para el funcionamiento cotidiano de la facultad y el bienestar de la comunidad universitaria.

En diálogo con este medio, el consejero directivo del claustro docente, Psgo. Rafael Olmedo, señaló que «se trataron expedientes que fueron derivados a las distintas comisiones. Entre ellos, destacó el Doctorado en Ciencias Sociales, cuya acreditación fue gestionada ante la CONEAU. Esta entidad solicitó algunas modificaciones puntuales, y el procedimiento precisaba de la aprobación del Consejo.»

«Un punto central que requirió un análisis profundo fue el impedimento para que nuestros estudiantes puedan realizar sus prácticas y residencias profesionales en colegios de nivel medio, debido a la falta de autorización por parte del Ministerio de Educación de la provincia de Formosa. Aunque la facultad presentó la solicitud en el mes de marzo, aún no hemos recibido respuesta alguna. Por esta razón, los estudiantes están realizando estas actividades dentro del ámbito de la UNaF. Este tema fue remitido a comisión para establecer un marco normativo adecuado que regule esta situación», agregó Olmedo.

Una vez más, el Consejo reafirma su compromiso con el crecimiento y bienestar de la Facultad de Humanidades y, en consecuencia, de la Universidad Nacional de Formosa. Esta sesión refleja la continuidad de un trabajo sostenido en beneficio de todos los claustros, fortaleciendo la vida académica y administrativa de la institución.