Los especialistas Rafael Olmedo y María José Romero comentaron acerca de su elección como decano y vicedecana de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Formosa (FH-UNaF), para el período 2025-2029.

“Venimos trabajando hace tiempo, con el claustro estudiantil primero, luego con los egresados, los no docentes, hasta que se nos dio la posibilidad de hacerlo con el sector docente”, comentó Olmedo.

“Formar parte del Consejo Directivo nos ayudó a generar una visión y una expectativa sobre las temáticas vinculadas al desarrollo y crecimiento de la unidad académica. A la vez, nos permitió tener una postura para diseñar lo que sería la candidatura y el objetivo de llegar al decanato. Así, hemos conformado un equipo con la Esp. Romero, acompañados por integrantes de todos los claustros de la facultad, por lo cual nos llena de satisfacción haber sido elegidos por nuestros pares, el pasado viernes 13”.

Romero agregó que “nuestra intención es la de construir una gestión abierta, dando participación a todos los actores de la UNaF y sobre todo a los que formamos la facultad”.

“Además, queremos trabajar en el proceso de transición con la gestión actual, dando continuidad a las acciones ya iniciadas, e identificando aspectos susceptibles de mejora. Por eso, tenemos la firme voluntad de seguir construyendo y creciendo para mejorar la calidad educativa que brindamos a nuestros estudiantes”.