El campo deportivo de la Universidad Nacional de Formosa se encuentra en óptimas condiciones gracias a la gestión del subsecretario de Deportes, Daniel Olmedo.

Este logro es fruto de un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Deportes, la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, otras áreas, facultades, centros de estudiantes y la comunidad formoseña en general.

El compromiso del personal a cargo del mantenimiento de las canchas ha permitido que disciplinas como fútbol de campo, fútbol 7, fútbol de salón, básquetbol, voleibol, entre otras, se practiquen en condiciones óptimas. Este esfuerzo no solo beneficia a la comunidad universitaria, sino que también promueve la interacción con la comunidad de Formosa en general.

En palabras del subsecretario Daniel Olmedo, este logro es resultado de un diálogo permanente y constante con el rector, Prof. Esp. Augusto Parmetler, así como con el resto de las autoridades universitarias y los centros de estudiantes. Esta comunicación fluida ha permitido mantener las instalaciones en excelentes condiciones y fomentar la práctica deportiva como una actividad recreativa y saludable.

Los centros de estudiantes han desempeñado un papel fundamental al utilizar estas instalaciones para promover la diversión sana y el contacto entre los alumnos. Esto no solo contribuye a su bienestar, sino que también ayuda a contrarrestar el sentimiento de desarraigo que algunos puedan experimentar.

En resumen, el campo deportivo de la Universidad Nacional de Formosa se ha convertido en un espacio de encuentro y recreación gracias al esfuerzo conjunto de las autoridades, el personal de mantenimiento y la comunidad estudiantil. Esta iniciativa refleja el compromiso de la universidad con el bienestar integral de sus estudiantes y la comunidad en general.