El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por la ONU en 1972. En la Universidad Nacional de Formosa se realizará una actividad en la semana del 24 de junio para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

Al respecto, la docente Mirta Cuenca, profesora en Biología, indicó que “cada 5 de junio se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Medio Ambiente. Esta fecha fue establecida por las Naciones Unidas, el programa de Naciones Unidas para el Cuidado del Medio Ambiente, en el año 1972”.

“A partir de ahí, cada 5 de junio se celebra este día, pero las actividades se realizan durante todo el mes de junio, donde se hace hincapié en el cuidado del medio ambiente”, destacó.

Dijo que “si bien todavía no tenemos una fecha exacta, debido a los feriados que habrá, pero en la semana del 24 de junio vamos a realizar una jornada desde el centro de estudiantes de la Facultad de Humanidades, junto con el centro de estudiantes de la Facultad de Recursos Naturales, ambos de Línea Azul, involucrando a toda la comunidad universitaria para concientizar sobre el cuidado de nuestro medio ambiente”.

Por su parte, la profesora en Biología Carolina Casco agregó: “En este 2024, dicha fecha se centra, sobre todo, en restaurar las tierras, los suelos, en detener la desertificación, así poder paliar todos estos desastres o problemas ambientales que están ocurriendo”.

“El lema de este año para el Día Mundial del Medio Ambiente es ‘Nuestra tierra, nuestro futuro’, lo que nos invita a restaurar, a reforestar también, a plantar árboles. Entonces, de esta manera poder llevar a la comunidad universitaria esta concientización del cuidado del medio ambiente, ya que nos compete a todos como seres vivos y humanos”.