El Prof. Facundo Cabrera, presidente de la Liga Deportiva Universitaria, comentó acerca de los preparativos para la segunda edición del certamen que se lleva a cabo en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

“Recientemente, nos mantuvimos en contacto con los centros de estudiantes que acompañan este proyecto, para coordinar la logística de esta segunda edición de la Liga. Por ahora estamos manejando fechas estimativas, aunque sí ya tenemos fecha para que los equipos presenten sus documentaciones, que es hasta el 15 de agosto”, manifestó Cabrera.

“En ese sentido, deben presentar fotocopia del DNI de cada jugador, constancia de alumno regular o cursante, la lista de buena fe y certificado de aptitud física, que es importante para que veamos si el estudiante es apto o no para hacer deportes. Estos requisitos tienen que ser presentados en la Subsecretaría de Deportes, que se encuentra en el Polideportivo del campus de la UNaF, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12”.

Cabrera agregó que “en cuanto al certificado de aptitud física, si bien antes se sacaba en el Centro de Salud de la universidad, momentáneamente por falta de insumos está en pausa, pero se están llevando adelante las gestiones para que se retome este servicio. Por ello, sugerimos a los chicos que lo puedan hacer en forma particular, lo cual nos ayudaría”.

Además, destacó “el premio de la primera edición de la Liga Deportiva Universitaria, que se realizó en 2023, que fue el viaje a la provincia de Corrientes, para participar en disciplinas como futsal masculino, vóley masculino y femenino, y básquet masculino, compitiendo contra la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)”.

“Esta fue una muy linda experiencia, los chicos vinieron contentos y cumplimos con lo pactado sobre viajar a Corrientes. Y seguramente también será el premio en la segunda edición de la Liga, competir contra pares de universidades de otras provincias. Por eso, invitamos a los estudiantes ingresantes y avanzados que todavía no forman parte de este certamen, ya que los estaremos asesorando y acompañando en lo que necesiten”, significó Cabrera.