La Ing. Mónica Barrientos, directora de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), brindó detalles sobre su participación en el reciente plenario del Consejo de Directivos de Carreras de Ingeniería Civil (CODIC).

“El 31 de mayo participé de manera presencial de la vigésimo novena reunión plenaria del Consejo de Directivos de Carreras de Ingeniería Civil que se realizan dos veces al año”, indicó.

Explicó que “en estas reuniones lo que se hace es trabajar en temas de actualidad que tienen que ver con la carrera de Ingeniería Civil, como por ejemplo la acreditación, los nuevos planes de estudios y cómo abordar esas temáticas para trabajar de ahora en más”.

Agregó que en esta oportunidad, “el tema principal fue la deserción y el desgranamiento de los alumnos de la carrera en los primeros años”.

“En estos meses hicimos todo un trabajo estadístico sobre el porcentaje de alumnos que abandonan la carrera y lo hemos presentado en ese marco”, precisó.

Luego “hicimos un taller donde cada uno trabajó con diferentes temas y preguntas, contando su experiencia real en su Universidad, ahondando en cuáles son los problemas más frecuentes y cómo estamos trabajando para resolverlos”.

“Se fue exponiendo y se llegaron a diferentes conclusiones como para poder solucionar esas problemáticas”, dijo finalmente.