En el marco del 12° Festival Internacional de Teatro de Formosa, se presentará a las 16 hs. en la Universidad Nacional de Formosa una obra a cargo del Taller de Teatro Universitario, en conjunto con la Escuela N° 136 “Fray Justo Santa María de Oro”.

En este sentido, Marcelo Gleria, coordinador del taller detalló que “esta obra se llama ‘Tal como soy’ en la que participan 40 alumnos de dicha escuela, entre los que tenemos niños discapacitados incluidos. Trabajar con ellos no es difícil, al contrario, además a partir de lo artístico, aprendemos mucho”.

Susana Penayo, vicedirectora del Centro de Apoyo a la Integración de Niños y Jóvenes con Necesidades Educativas Especiales (CAINJ) N° 1, señaló que “trabajamos acompañando a niños con discapacidad, en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo. Contamos con un plantel docente, entre los que se encuentran quienes desarrollan el área artística, con profesores de teatro, de folklore, de educación física y de laborterapia”.

“Con ellos, trabajamos lo relativo a la expresión artística no sólo con los alumnos incluidos con discapacidad, sino que la idea es trabajar con todo el grupo de niños en la expresión corporal, el desarrollo de capacidades, el que puedan interactuar y comprender las posibilidades que tiene la otra persona, de vernos tal como somos y compartir las actividades todos juntos”.

Por último, la Prof. Penayo agradeció a la UNaF “por la posibilidad de trabajar articuladamente, ya que nuestro objetivo es el de trabajar con otras instituciones de la comunidad, también agradecer a los niños quienes son los artífices primordiales de este evento, a los padres y docentes comprometidos, entre otros”.