La Ing. Mónica Barrientos, directora de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), se refirió a la reactivación de los laboratorios de Ingeniería Civil, subrayando que a partir de ello se podrá robustecer la parte académica, como también la extensión y la investigación.

«Contamos con cuatro laboratorios: el de hormigón, el de estabilidad, el de mecánica de suelo y el de hidráulica. El objetivo principal de su reactivación es fomentar y fortalecer todo lo que tiene que ver con la parte académica, para la formación de los estudiantes, pero así también la extensión y la investigación, porque justamente a partir de ello es donde se construyen nuevos conocimientos y se puede brindar un servicio a la sociedad», destacó.

En ese sentido, recordó que «estos laboratorios no estaban funcionando correctamente, no se estaban generando extensión ni investigación, como tampoco teníamos en algunos de ellos los responsables designados. Entonces, eso es lo que hemos logrado a través de esta gestión de la Dirección de Carrera, el equipo que trabaja con nosotros y el Consejo Directivo, poder tener la resolución de los responsables de los laboratorios».

Y resaltó que a partir de ello «vamos a poner en marcha las nuevas propuestas que tenemos en vista, ya que estamos en proceso de acreditación que requiere no solamente acreditar conocimientos, sino también hacer las prácticas en los laboratorios».

En este punto, señaló que «el ingeniero Wilfrido Leiva, docente de la carrera de Ingeniería Civil, se va a encargar del laboratorio de hormigón, que es fundamental porque tiene los conocimientos y la capacidad para llevar a cabo esta propuesta que tenemos».