En el día de hoy se está llevando a cabo en el Salón de Rectores de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) una charla-taller que trata sobre recursos psicosociales para el manejo de la ansiedad, organizada por la Subsecretaria de Derechos Humanos, Género y Discapacidad de la casa de estudios.

La Lic. en Psicología Marcela González, integrante del equipo de la subsecretaría comentó que “hablamos sobre el manejo de la ansiedad en una situación específica, como son los exámenes finales. Lo que se pretende con esta charla es entregar herramientas a los estudiantes que pudieron asistir, para vencer o manejar la ansiedad que aparece en esas situaciones”.

“Por lo que vimos y trabajamos con los alumnos, la vuelta a la presencialidad, hizo que aquellas técnicas de afrontamiento que tenían durante la pandemia con la virtualidad, hoy carezcan de recursos. Esto nos motivó a pensar y llevar a cabo este taller, del cual tenemos la intención de replicar una semana antes de cada llamado o durante las mesas de exámenes finales”.

“Esta actividad está dirigida a los estudiantes y toda la comunidad universitaria está invitada. La idea es que esto sea la base para acompañar y garantizar la trayectoria del sector estudiantil, que es lo que nos ocupa”, destacó finalmente la Lic. González.