Con motivo de recordarse el 31 de agosto como Día Mundial de la Obstetricia y la Embarazada, este domingo 1 de septiembre se lleva a cabo una jornada de juegos recreativos en el Polideportivo del campus de la Universidad Nacional de Formosa.

Claudio Ramírez, estudiante de la carrera Licenciatura en Obstetricia, dijo que la jornada es “una iniciativa que tuvimos de parte de los estudiantes por el hecho de que somos una cohorte que surgió después de mucho tiempo de la última que se había lanzado. Además, como cursamos el tercer año de obstetricia, consideramos que ya podemos formar parte de la comunidad de obstetras y nos sentimos parte también de lo que es el sistema de salud”.

“Por ello, consideramos que ameritaba festejar este día, teniendo en cuenta que la organizamos en conjunto entre las comisiones. Es un momento para reforzar amistades y conocernos un poco más entre las comisiones, ya que algunos cursan por la mañana, otros a la tarde y no tenemos tanto trato”.

“Son cuatro años de carrera solamente”, señaló Odín Zarza, también estudiante de la carrera, “por lo que son cuatro veces las veces que vamos a poder celebrar esto como alumnos.  Y es uno de los últimos eventos que vamos a poder compartir entre compañeros, porque ya después vienen las mesas y los finales”.

“Sé que para mí y para muchos de mis compañeros es muy importante estar acá, compartir entre nosotros y conocernos. En el futuro cuando nos toque trabajar, sería bueno que nos sigamos encontrando en esta fecha en algún lugar para celebrar nuestro día”.

Por su parte, Karen Llovel, también estudiante de la Licenciatura en Obstetricia, agregó que “el motivo de esta celebración que hicimos tanto los alumnos de la mañana como los de la tarde es en conmemoración del Día de la Obstetricia y de la Embarazada, que el 31 de agosto”.

En ese sentido, “hicimos chopiranes, pizza y un guiso para el que colaboramos todos”, agradeciendo a “los sponsors que se prestaron para poder ayudarnos y brindarnos un pequeño regalito para cada uno”. También “a la Secretaría General y a Bedelía, que hoy por ejemplo vino temprano para abrirnos y darnos los materiales que necesitábamos”.

“Se trata de una actividad que hace a lo que es el vínculo. Muchos chicos se prendieron, hicimos un bingo después de comer, hubo premios que se sortearon, todo para los alumnos. Desde ellos y para ellos”, concluyó.