Con una importante presencia de estudiantes, docentes y graduados, este martes 18 en horas de la mañana comenzó a desarrollarse la Segunda Jornada de la Ingeniería en el Salón de Rectores del campus de la Universidad Nacional de Formosa.

La Ing. Mónica Barrientos, directora de la carrera de Ingeniería Civil, comentó que “esta jornada es denominada ‘La ingeniería: El conocimiento científico y la creatividad al servicio de la sociedad’, porque esta profesión es el pilar fundamental para el desarrollo de un país y un pueblo”.

“Este evento se realiza en conmemoración del Mes de la Ingeniería. El primer bloque comenzó a las 8.30 y finaliza a las 12, en tanto que el segundo bloque inicia a las 15 y termina a las 18 hs. Contamos con muchas disertaciones importantes, entre ellas un proyecto de vinculación sobre el riesgo hídrico de la ciudad de Formosa. Además, tendremos una exposición a cargo de alumnos avanzados de la carrera, junto con sus docentes, sobre la central hidroeléctrica de Yacyretá y su ampliación, Brazo Aña Cua, entre otras”.

Por su parte, Rodrigo Galarza, secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la UNaF, señaló que “en esta actividad, los estudiantes y los docentes van a exponer temas de interés para su carrera, lo cual se enmarca en el constante acompañamiento a los alumnos y graduados”.

“Hoy contamos con la presencia del Ing. Atilio Perazzo, quien estuvo a cargo de la obra del puente ‘Héroes del Chaco’ en Paraguay, que es de gran magnitud para la región, y que permite un acceso más rápido a la ciudad de Asunción”.

Sobre la charla a su cargo, el Ing. Perazzo, jefe del Centro de Desarrollo Tecnológico Vial, en Paraguay, informó que “voy a hablar de lo que fue el proceso constructivo del puente, explicando desde la fundación, pasando por todas las partes del puente y sus secciones más emblemáticas. También vamos a tratar sobre las tareas más difíciles que conllevó la obra”.

“Estuve prácticamente desde el inicio de la obra, que se dio con la limpieza en abril de 2020, y estuve hasta su finalización, que fue entregada el 3 de marzo de este año. La idea es transmitir el gran desafío que representó esa obra, porque es una mega estructura que no se ve todos los días, y en ella aprendí mucho”.