Este miércoles 12 se desarrolla en la Sala de Rectores del campus de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) el 1° Encuentro de Inteligencia Artificial aplicada a la educación.

La actividad es organizada por el centro de estudiantes LíneAzul de la Facultad de Humanidades (FH), en conjunto con la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria y el Departamento de Graduados de la UNaF.

El TGU René Oegg, quien es uno de los disertantes, comentó que “esta jornada es la primera de varias que desarrollaremos con el Lic. Marcelo Martínez para comenzar a brindar herramientas a los docentes, no docentes, egresados y estudiantes, para que los conocimientos se transmitan de manera más eficiente, y atendiendo a las realidades de las innovaciones tecnológicas que responden a la educación”.

“La universidad no es ajena a la realidad que vivimos, por eso tenemos que comenzar a tomar el toro por las astas para que nuestros docentes y toda la comunidad estén a la altura de las circunstancias hablando técnicamente, para que los conocimientos sean mejor desarrollados y transmitidos”.

El Lic. Martínez, por su parte, agregó que “damos a conocer qué es la Inteligencia Artificial y cómo podemos aplicarla a la educación. En ese sentido, hay varias herramientas muy necesarias para que los actuales y futuros docentes sepan utilizar y sacar el mejor provecho a esta nueva tecnología”.

“Estamos planeando el próximo encuentro para después del receso invernal. Como decíamos, la idea del primer encuentro es mostrar las herramientas disponibles. Si bien hay muchas en el mercado, vamos probando las que son beneficiosas para los docentes”.

Rodrigo Galarza, secretario general de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, subrayó que “es una actividad que nace a pedido de los alumnos, canalizado por el centro de estudiantes de la FH. Esta es la tercera semana consecutiva en la que venimos desarrollando jornadas de capacitación, lo que para nosotros es de gran importancia”.

“Hay que tener en cuenta que los responsables de dictar dichas jornadas son parte del personal docente y no docente de la UNaF que se capacita constantemente, sobre todo en nuevas tecnologías. La particularidad de la actividad de hoy es que debido a la gran demanda, tuvimos que implementar dos turnos. Uno por la mañana, dedicado a los estudiantes; y otro, que comienza a las 18.30, destinado a los graduados de la FH”, informó finalmente Galarza.