Este miércoles 28, en horas de la mañana, el Salón de los Rectores de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) fue sede de una reunión informativa para beneficiarios de las Becas Manuel Belgrano.
La misma fue organizada desde la Coordinación General de Becas, dependiente de la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, para proporcionar detalles actualizados sobre la gestión y los beneficios del programa, así como resolver dudas y responder inquietudes de los estudiantes que se encuentran bajo su cobertura.
El evento, que registró una amplia convocatoria de jóvenes, contó con la destacada presencia del rector de la UNaF, el profesor especialista Augusto Parmetler, quien valoró “el esfuerzo que hace nuestro personal y algunos estudiantes que están comprometidos en cuanto a la información que dan a sus pares para que puedan acceder a las Becas Belgrano, que son nacionales y donde la Universidad es una intermediaria, facilitando que los alumnos puedan continuar recibiendo este beneficio”.
Agregó: “Fue una charla informativa de alto valor porque la información es lo primero que tiene que tener un estudiante para percibir la beca y continuar haciéndolo”.
“El campus de la UNaF les brinda muchas posibilidades, como que los chicos puedan participar de trabajos de laboratorio y tareas de campo para distintas áreas, de modo que estamos muy comprometidos”, resaltó.
Y remarcó: “En muchas Universidades los alumnos no conocen a los rectores, o los conocen por foto. La UNaF es una Universidad chica, donde gracias a Dios todavía tenemos esta oportunidad de que el rector pueda asistir al campus, darles una bienvenida, que los alumnos nos conozcan en vivo y eventualmente puedan sacarse alguna duda, porque a veces me ven en el pasillo y me reconocen. Eso es altamente positivo”.
Por su parte, el profesor Daniel Sosa, responsable del área de Becas de la UNaF, explicó que “la convocatoria fue con los estudiantes becarios del Programa Nacional Manuel Belgrano, un programa donde los chicos tienen acceso a becas que están destinadas a las carreras prioritarias que se dictan dentro de nuestra Universidad”.
Es así que “nos hemos reunido para planificar algunas actividades académicas donde los estudiantes se podrán incorporar a trabajar en cada una de ellas con los distintos profesionales a cargo porque también esto lo establece una parte del reglamento del programa, ya que deben cumplimentar una actividad laboral de cinco horas semanales”.
En este sentido, “la Universidad les brinda la posibilidad de incorporarse a las distintas dependencias dentro del campus universitario, de modo que estamos coordinando ese tipo de actividades con las carreras de Ingeniería Civil, Zootecnista, Forestal, Agronegocios, y en la Facultad de Humanidades con el Profesorado en Biología, Geografía, y así con otras carreras específicas”.
“Esto es algo muy importante para los estudiantes porque les va a permitir un avance en su formación profesional, puesto que salen del curso, salen a campo, a trabajar en los distintos laboratorios, el arboretum, las granjas y en otras actividades”, concluyó.