Organizada por la agrupación No Docentes Unidos y la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), tuvo lugar en el Salón de Rectores del campus un taller teórico-práctico denominado “Autogestión del monotributo. Soluciones a preguntas frecuentes”.

La charla, que fue declararada de interés académico, estuvo a cargo de la Mgter. Lorena Delgadillo y el CP Gastón Ojeda, y estuvo dirigida al personal monotributista que se desempeña como locadores de servicios.

La Mgter. Delgadillo señaló en ese sentido, que “este taller se organizó para responder a las necesidades de los trabajadores que prestan servicios en condición de monotributistas. Sin prescindir del asesoramiento de un contador matriculado, la idea es mostrarle a los contribuyentes algunas gestiones que pueden realizar o cómo ellos pueden controlar sus estados de deuda, que puedan tener acceso a prestaciones de obra social, saber que pueden incorporar a integrantes del grupo familiar, hacer una mención de cuáles son las obras sociales que están tomando a los monotributistas, algunos controles mínimos que pueden hacer para ver cuáles son sus comprobantes emitidos, y qué cuestiones deben tener en cuenta”.

El CP Ojeda, por su parte, agregó que el objetivo de la charla es “que puedan conocer acerca de los distintos métodos de pago que tienen para estar al día, y también saber cuáles son los procedimientos para realizar correctamente una declaración jurada de ingresos brutos”.

“Además, ya que contamos con contadores públicos que trabajan en la universidad, estamos trabajando en institucionalizar un espacio en donde puedan asesorar directamente a los monotributistas”.