Una nueva sesión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) tuvo lugar en la tarde de este miércoles 25 en el microcine del campus de la casa de estudios.

El rector Prof. Esp. Augusto Parmetler comentó al respecto, que “se trataron temas de designación de docentes ordinarios, ya que siempre en las sesiones hay alguien que concursó o hay algún expediente que trata sobre estos temas”.

“Lo fundamental es la aprobación del fondo de inversión, que es como el balance, en este caso el correspondiente al año 2023. Aquí hay un circuito, porque este fondo de inversión primero se envía a la dirección de presupuesto de la Secretaría de Políticas Universitarias, y luego tenemos la auditoría interna. Es por eso que recién llega en esta época para la aprobación del Consejo Superior, que también debe revisar los antecedentes del balance”.

Parmetler agregó que “normalmente los balances se aprueban en agosto, pero en este caso lo hicimos en septiembre, teniendo en cuenta que hemos tenido elecciones y asumieron nuevos consejeros y consiliarios. Ellos tuvieron su tiempo para revisarlo y finalmente, han aprobado este balance. Para nosotros, esto es una garantía institucional para continuar ejerciendo y poder planificar nuestros gastos”.